Tratamientos y Cirugías

Nuestros profesionales están en un proceso de formación permanente, lo que nos permite estar a la vanguardia en el tratamiento de las más diversas patologías oculares.

Cada patología puede tener distintos tratamientos médicos o quirúrgicos. En la consulta oftalmológica nuestros profesionales le indicarán lo más adecuado de acuerdo a su necesidad.

Describimos algunos tratamientos como ejemplo. Si tiene alguna duda o consulta sobre otro algún otro tratamiento o patología, póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo le brindará toda la información necesaria.

en blanco (oculto)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Capsulotomía posterior con YAG láser

La capsulotomía posterior es una cirugía láser que puede necesitar en algún momento después de la cirugía de catarata, que le ayuda a ver claramente si la visión se le vuelve a nublar.

La cápsula puede volverse nublada o arrugada, causando visión borrosa. Esto puede ocurrir meses o años después de la cirugía como consecuencia de la cicatrización.

Con el uso de un láser (Nd-YAG) nos permite hacer una apertura en la cápsula en forma permanente y de esta manera  puede tener una visión clara nuevamente.

Catarata

Dentro de los ojos, tenemos un lente natural, el cristalino, que debe ser transparente. Si tiene catarata, el cristalino se nubla. Esto es similar a mirar a través de un parabrisas empañado o empolvado. Con catarata, las cosas pueden lucir borrosas, nubladas o menos coloridas.

La mayoría de cataratas relacionadas con la progresión de la edad, se desarrollan gradualmente. Como resultado, es posible que no se perciban de inmediato los cambios en la visión o las señales de cataratas en su estado temprano de desarrollo.

Cuando las cataratas interfieren en las actividades normales de una persona, se puede reemplazar la lente borrosa por otra nítida artificial. Este procedimiento es seguro y ambulatorio.

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión dentro del ojo (tensión ocular). El ojo contiene en su interior un líquido parecido el agua que se renueva constantemente, pero si falla el sistema de drenaje, la presión intraocular aumenta y puede dañar el nervio óptico.

Para tratar el glaucoma existen diferentes técnicas que evaluará su oftalmólogo. Entre ellas, tratamiento médico, MIGs, Trabeculctomía, Iridectomía con YAG láser, SLT, cirugía de catarata, etc.

 

LASIK

El LASIK (Laser assisted in Situ Keratomileusis) es una cirugía refractiva para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. La cirugía LASIK se hace con un láser de baja potencia para cambiar de manera permanente la forma que tiene la córnea, con el fin de mejorar la visión y reducir la necesidad de la persona de usar gafas o lentes de contacto.

Lentes Intraoculares Fáquicas

Lentes intraoculares fáquicas se introducen dentro del ojo, por delante del cristalino y por detrás del iris, para corregir miopías, hipermetropías y astigmatismos elevados de forma segura y eficaz. La principal ventaja de estas lentes es que permiten corregir dichas patologías cuando no pueden tratarse mediante cirugía láser.

Queratectomía Fotorrefractiva o PRK

La queratectomía fotorrefractiva o PRK (Photorefractive keratectomy), es un procedimiento quirúrgico que utiliza láser para tratar los defectos de refracción del ojo, como miopía e hipermetropía.

Segmentos Corneales

Otros servicios

Exámenes oftalmológicos

Especialidades médicas

Atención al Público

Dirección:

Hipólito Irigoyen 670, Tunuyán

Lunes a Viernes

09:00 hs a 16:00hs

Sábados y Domingos

Guardia Pasiva Llamar

 

Contacto

WhatsApp:

+54 9 2622 57-1984

Teléfono fijo:

(02622) 425952 – 423184

Correo electrónico:

clinicadelavisioncac@gmail.com

Data Fiscal

QR AFIP (formulario 960)